Gobierno Bolivariano condena nuevo ataque israelí contra pueblo de Gaza

Mediante un comunicado oficial, el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, condenó de manera enérgica el ataque del Gobierno sionista de Israel contra ciudadanos palestinos en Gaza, que masacró este jueves al menos 104 civiles mientras esperaban el suministro de ayuda humanitaria, al norte del enclave, así lo dio a conocer el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yván gil en su cuenta de la red social X, @yvangil.

En la misiva, el Gobierno nacional reiteró el “urgente llamado” a la comunidad internacional y organismos internacionales, con base a las responsabilidades morales, jurídicas y humanitarias de los Estados, se ponga fin a la flagrante arbitrariedad por parte de Israel y a su violación de leyes y convenciones internacionales.

Vale destacar que, el director interino del Hospital Al-Awda, doctor Mohamad Salha, aseguró que había muchos heridos en la recepción y sala de urgencias, temen que aumente el número de muertos en el nosocomio que está prácticamente fuera de servicio, sin electricidad y con el quirófano funcionando con batería a las cuales le quedan pocas horas de funcionamiento.

A continuación, el comunicado íntegro:

“El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela condena, enérgicamente el letal ataque de Israel contra ciudadanos palestinos en Gaza, que masacró al menos 104 civiles, este 29 de febrero de 2024, mientras esperaban el suministro de ayuda humanitaria, al norte del enclave.

Este abominable hecho se suma a las continuas acciones inhumanas y de exterminio contra civiles inocentes e indefensos que vienen ocurriendo desde el inicio de la escalada de violencia el pasado 07 de octubre de 2023; hasta ahora, bajo la absoluta impunidad del gobierno israelí.

Denunciamos una vez más, ante la comunidad internacional la práctica sistemática de aniquilación y genocidio ejecutados por las fuerzas sionistas contra el pueblo de Palestina en el territorio de la Franja de Gaza.

Venezuela reitera el urgente llamado a la comunidad internacional y organismos internacionales, con base a las responsabilidades morales, jurídicas y humanitarias de los Estados, se ponga fin a la flagrante arbitrariedad por parte de Israel y a su violación de leyes y convenciones internacionales y la imperante necesidad de detener los continuos crímenes de guerra contra el pueblo palestino, que a casi cinco meses del conflicto asciende a más de 30 mil fallecidos.

Expresamos nuestra disposición para continuar apoyando iniciativas y esfuerzos que contribuyan a la búsqueda de una solución integral, justa y de paz duradera de la cuestión palestina; que considere la retirada de Israel de los territorios palestinos ocupados con base a las fronteras de 1967; y que permita el establecimiento del Estado palestino independiente, con Jerusalén Este como su capital.

 

Caracas 29 de febrero de 2024″.

 

 

VTV/DS/lm