Gobierno Bolivariano cierra el año escolar 2020-2021 con graduación de 600 nuevos bachilleres y técnicos medios promoción Aristóbulo Istúriz

“Le confiero los títulos como bachilleres y técnicos medios de la República Bolivariana de Venezuela”, expresó la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, en nombre del presidente Nicolás Maduro Moros, este viernes, al despedir el año escolar 2020-2021, con la Graduación de Bachilleres y Técnicos Medios, Promoción 1946-2021 Profesor Aristóbulo Istúriz, Insigne Maestro de la Patria.

600 graduandos de todo el país, correspondientes a los mejores promedios académicos del año lectivo que culminó este año, acudieron al Teatro Teresa Carreño, de Caracas. Los nuevos bachilleres forman parte de la Educación Media y Técnica, de Inces y la Misión Ribas.

A los estudiantes que culminaron sus estudios de Educación Media con mejores promedios, se les entregó un presente para honrar su esfuerzo y dedicación.

Este año lectivo se gradúan más de 370 mil estudiantes de Educación Media en todo el país, que culminaron sus estudios a través del programa Cada Familia una Escuela, con el cual el Gobierno Bolivariano abordó la crisis sanitaria y epidemiológica por la pandemia del coronavirus.

La matrícula total de estudiantes en 2021 en Venezuela supera los 13 millones de jóvenes, adolescentes y niños. Adicionalmente, más de un millón de jóvenes están registrados en la Gran Misión Chamba Juvenil, con la cual el Estado Bolivariano facilita el acceso al mercado laboral a la juventud que culmina sus estudios medios, mientras inician sus carreras universitarias. 

/maye