Gobierno Bolivariano beneficia a más de 35 mil familias con entrega de combos proteicos en 8 municipios del estado Zulia

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela a través de la Misión Alimentación y la red de Mercados de Alimentos C.A. (Mercal), realizó la entrega de 35 mil 196 combos proteicos en atención a familias víctimas de la guerra económica y el bloqueo imperial en 8 municipios del estado Zulia.

En el marco del despliegue ministerial ordenado por el presidente constitucional, Nicolás Maduro, y el acompañamiento del gobernador de la entidad zuliana, Omar Prieto Fernández, se atendieron los municipios Jesús María Semprúm, Colón, Catatumbo y Sucre, poblaciones del Sur del Lago de Maracaibo, además de Machiques de Perijá, Mara, San Francisco y Maracaibo.

El despliegue alimentario se desarrolló junto a los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), a través de la modalidad de distribución Casa por Casa; un esfuerzo que se efectuó gracias al apoyo permanente del Jefe de Estado, el aporte logístico del Gobernador y el despliegue en cada territorio de hombres y mujeres con sentido patrio.

En ese sentido, la ministra del Poder Popular de los Pueblos indígenas, Yamilet Mirabal, señaló “damos el agradecimiento al presidente constitucional, Nicolás Maduro, a todo el equipo de la Gobernación del estado por el apoyo; nuestro reconocimiento a Mercal, porque a través de este recorrido hemos llegado a miles de familias con el tema alimentario que es tan importante, hemos traído además ayuda social para dar respuesta satisfactoria al municipio Semprúm”.

Por su parte, el titular de Mercal, Juan Rodríguez, informó “hemos logrado, de manera satisfactoria gracias al Presidente, la entrega de rubros en 8 municipios simultáneamente, la maquinaria de la Misión Alimentación se engranó junto al equipo de gobierno regional y el despliegue ministerial para llegar de manera efectiva a familias priorizadas en el estado”.

La beneficiaria del sector 4 de Febrero, en el municipio Semprúm, Judhit Blanco, destacó “se ha desarrollado un despliegue integral que trae bienestar a nuestro pueblo, la atención alimentaria en primer lugar, la atención en el tema de salud y las ayudas sociales demuestran la voluntad y la preocupación de la Revolución Bolivariana”.

La Misión Alimentación, continúa dando cumplimiento a la atención de familias priorizadas que han sido golpeadas por la guerra económica y el ataque imperial, afortunadamente existe un presidente que se ocupa del bienestar del pueblo zuliano, reseña Prensa Mercal. /JML