Gobierno Bolivariano acercó la astronomía a más de 30 mil personas en 2025

Durante el año 2025, un total de 30 mil 353 personas conocieron mucho más de las ciencias del espacio, gracias a la Fundación Centro de Investigaciones de Astronomía y Tecnologías Aplicadas (Cidata), la cual consolidó este año su labor en la difusión y divulgación de la ciencia en centros educativos, comunidades de Mérida y otras regiones de Venezuela.

De esa cifra de personas atendidas, 12 mil 166 fueron niñas y 11 mil 748 niños, a través de 142 abordajes que marcan un hito en la democratización del saber astronómico.

En Mérida, los especialistas atendieron escolares de siete municipios:

  • Libertador
    • Antonio Spinetti Dini
    • Arias
    • Domingo Peña
    • Juan Rodríguez Suárez
    • Caracciolo Parra Pérez
    • Mariano Picón Salas
    • El Sagrario
    • Jacinto Plaza
    • Lasso de la Vega
    • Osuna Rodríguez
    • Milla
  • Campo Elías
    • Montalbán
  • Sucre
    • Lagunillas
    • Rómulo Gallegos
    • Chiguará
  • Tovar
    • El Llano
    • Centro de Tovar
  • Santos Marquina
    • Tabay
  • Rivas Dávila
    • Bailadores
  • Rangel
    • Mucurubá

 Además, extendieron su alcance al Zulia (Santa Bárbara), Trujillo (Matriz), Miranda (San Antonio de los Altos y Leoncio Martínez). «Un intenso trabajo divulgativo se hizo este año en el marco del Plan Nacional Científico, Tecnológico y de Innovación (PNCTI) 2023-2030, alineándose al primer eje orientado a la continuidad del pensamiento crítico, la creatividad, la investigación y la innovación», destacó el presidente del Cidata, Nomar Villa Pineda.

Fuente: Mincyt

VTV/DC/CP/DS