Aristóbulo Istúriz: Gobierno Bolivariano se encuentra apegado a la Constitución y leyes
El vicepresidente sectorial para el Desarrollo Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz, afirmó este martes que el Gobierno Bolivariano rechaza de manera contundente el informe presentado por la Alta Comisionada de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, publicado el pasado 5 de julio tras su reciente visita a nuestro país y afirmó que el Estado venezolano se encuentra apegado a la Constitución y las leyes.
Istúriz aseguró que el informe de Bachelet no guarda relación con la realidad, en las reuniones que sostuvo en el país con representantes gubernamentales se le dio toda la información a través de un documento contentivo “no solo de los logros sociales que ha tenido la Revolución para nuestra nación, sino del impacto de la guerra económica y el bloqueo criminal sobre los indicadores sociales en Venezuela”.
El también ministro del Poder Popular para la Educación enfatizó que el Gobierno Bolivariano se encuentra apegado a la Constitución y leyes, “existe una institucionalidad dirigida a la garantía de los derechos, porque para nosotros las políticas sociales son parte de los derechos humanos; cuando hablamos de las misiones y grandes misiones, estamos destinados a consagrar y materializar los derechos humanos”.
Indicó que Venezuela cuenta con 3 mil 100 Casas de Alimentación activadas producto de la guerra económica y 23 mil 800 planteles tienen un Programa de Alimentación Escolar: “Todos esos elementos y políticas en materia de alimentación están siendo ejecutados. Cuando hablamos de las Metas del Milenio se habla del éxito para convertirnos en referencia para muchos pueblos del mundo que luchan por su emancipación”.
Agregó que Venezuela ha ido revisando e incorporando las políticas públicas, por eso “alcanzamos las Meta del Milenio antes de la fecha estipulada. No es casualidad que el programa Hambre Cero de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, mejor conocida como FAO, se llame Hugo Chávez, como reconocimiento a las políticas de nutrición en Venezuela”.
Asimismo, expresó que se ha cumplido la primera fase del Plan Integral para las Víctimas de la Guerra Económica, por lo que la semana próxima darán a conocer el balance de los resultados alcanzados en esta gran jornada, “así que tenemos argumentos para rechazar el informe por ser sesgado, parcial y que no se corresponde con la verdad”.
Istúriz llamó a todos los movimientos sociales del país a expresarse en la calle “el día sábado, desde distintos rincones de Caracas la defensa y los logros que hemos obtenido al enfrentar el impacto de la guerra económica y del bloqueo criminal en esta marcha evidenciaremos y demostraremos el rechazo a este informe malicioso y malintencionado hacia nuestro pueblo”.
/JB