Gobierno Bolivariano se mantiene alerta ante lluvias para atender afectaciones por Cambio Climático

El presidente Nicolás Maduro Moros, informó que el Gobierno Nacional Bolivariano se mantiene alerta y en constante monitoreo de la situación por las intensas lluvias sobre Venezuela, producto del actual fenómeno del Cambio Climático que afecta al planeta.

“Estoy alerta frente al incremento de las lluvias en el país que han causado la saturación de los suelos. Me mantengo en comunicación permanente con las y los gobernadores. Máxima coordinación y apoyo para atender cualquier afectación. ¡El Pueblo tiene quien lo cuide y lo proteja!”, escribió en su cuenta de las redes sociales, @NicolasMaduro.

El mensaje fue publicado a raíz del incremento de precipitaciones en los últimos días, que han ocasionado afectaciones importantes en diversas partes del país. El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), ha pronosticado diariamente lluvias con descargas eléctricas y ráfagas de vientos en diversos estados del país.

En la tarde-noche de este viernes, Inameh publicó su Aviso Meteorológico Nro. 3, dando cuenta de probables chubascos con descargas eléctricas y ráfagas de vientos en casi todo el país.

Monitoreo constante:

Desde el año 2020, cuando se decretó mundialmente la Pandemia Global por el Coronavirus, se reactivó el Puesto de Comando Presidencial en Miraflores, el cual fue reforzado en 2021, cuando el jefe de Estado renovó esta sala situacional para una comunicación permanente con las regiones del país.

Durante un Taller de Planificación para el Buen Gobierno con gobernadores, gobernadoras, alcaldes y alcaldesas de municipios capitales, el presidente Maduro llamó a retomar las Agendas Completas de Acción, para atender los problemas del pueblo con agendas de acción para la calle.

Recientemente, el canciller Carlos Faría, se reunió con el titular de la cartera para el Ecosocialismo, Josué Lorca, ambos evaluaron los acuerdos internacionales y las estrategias de la nación venezolana para combatir el cambio climático, así como las acciones para enfrentar los retos ambientales, todo con miras a la 27ª Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP27), que se llevará a cabo del 06 al 18 de noviembre de 2022, en Sharm El Sheikh, Egipto. 

CONOZCA MÁS:

VTV/Ora/JMP