Gobierno Bolivariano anuncia actividades por el mes de la Mujer

La ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, Asia Villegas anunció el calendario de actividades del mes de marzo a propósito de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, donde indicó que a partir del 15 de marzo habrán actividades para el fortalecimiento de los comités de mujeres para la igualdad de género y comunas socialistas.

El sábado 21 de marzo se realizarán múltiples actos con las mujeres afrodescendientes y se instalará la consulta nacional Mujer Conuquera, desde el 17 hasta el 22 de marzo habrá una jornada integral para la conmemoración del día internacional de la mujer en el Museo de Ciencias en Caracas.

Destacó que en todo el mes de marzo habrán sesiones especiales en los Consejos Legislativos de los estados Bolivarianos, promociones e impulsos de la conformación de las secretarías municipales de la mujer, ferias socio productivas en diversos municipios del país, instalación de la participación de las mujeres, promotoras de parto humanizado y promotoras socio productivas.

Asimismo el jefe de Gobierno del Distrito Capital (GDC), Darío Vivas, detalló que se estarán desarrollando una movilización de las féminas acompañadas del sector trabajador a fin de fortalecer la protección de las mujeres como parte de las 7 líneas estratégicas emanadas por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

“Ya estamos trabajando para acompañar desde la vicepresidencia de movilización todas las actividades que se van a preparar en el sector mujer en este mes de la lealtad, mes de la mujer”, agregó.

Durante una rueda de prensa, Vivas manifestó que se debe “trabajar en las unidades que agrupan al sector de la mujer venezolana”, indicó que se debe lograr el desarrollo y la ejecución de las siete líneas estratégicas planteadas por el Ejecutivo Nacional, a través de los planes para las mujeres.

Afirmó que el gobierno del Distrito Capital ha adecuado la estructura de funcionamiento en relación a las siete líneas y, han efectuado estructuras que funcionarán para que cada una de las líneas funcionen con la cooperación del gobierno municipal, el gobierno nacional, los partidos de la Revolución y del Poder Popular.   /CP