Gobierno Nacional realiza balance del «Plan Metro se Mueve Contigo»

Este martes, la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, realizó un balance del «Plan Metro se mueve contigo», junto a representantes del sector de transporte público y de autoridades del Gobierno Nacional, en Caracas.

En esta reunión de trabajo se efectuó el seguimiento al plan de recuperación de instalaciones y líneas del sistema Metro de Caracas.

En esta oportunidad, por videoconferencia, participan autoridades gubernamentales, que respaldan el proceso de recuperación que lleva a cabo el ejecutivo nacional. Entre ellas Sudeban, Saime, Pdvsa, Sunacrid, Corporación Socialista del Cemento, Alcaldía de Caracas y la Banca Pública.

Este plan de trabajo integral para el transporte masivo subterráneo, aborda infraestructura, seguridad, transporte y cultura, entre otros aspectos del sistema.

También se estarán recuperando más de 37 obras de arte que se encuentran en las instalaciones del Metro de Caracas, que datan del año 1982, antes de su inauguración en 1983.

Cabe destacar que el sistema tiene más de 106 kilómetros de vías y 48 estaciones, que favorecen más de dos millones de usuarios que lo utilizan diariamente.

Finalmente, es relevante señalar que el sistema Metro coexiste con el transporte urbano superficial y se ha convertido en un pilar fundamental para la movilidad de los caraqueños y el desarrollo de la ciudad capital.

CONOZCA MÁS:

VTV/CC/JMP