Gobierno nacional atiende a habitantes de Monagas con jornadas médicas

Más de 450 habitantes del sector El Barrial, parroquia Teresén, municipio Caripe, en el estado Monagas, fueron favorecidos con jornadas médicas y sociales, como parte del Plan Amor en Acción a las Víctimas del Bloqueo Económico, creado por el Gobierno Bolivariano para brindar atención gratuita y de calidad a la población venezolana.

La presidenta de la Fundación de Misiones y Grandes Misiones, y también directora de Misiones y Grandes Misiones de la Gobernación de Monagas, Yenibel Lugo, informó que el pasado fin de semana un equipo multidisciplinario se trasladó a esa comunidad, para atender de manera integral a 65 familias que habitan en esa localidad.

Gobierno nacional atiende a habitantes de Monagas con jornadas médicas

“Cada fin de semana, en representación de nuestro presidente, Nicolás Maduro, y nuestro gobernador, Ernesto Luna, nos trasladamos a un sector del estado Monagas, para llenar de amor a la población más vulnerable mediante asistencia médica, con entrega de medicamentos, evaluación nutricional y escaneo del sistema de protección Patria, así como con actividades recreativas”, explicó Lugo.

En este sentido, destacó que mediante esta iniciativa, priorizan a las comunidades de difícil acceso a los servicios de salud, aspecto en el cual, se toman en cuenta las condiciones de vida de los pacientes, debido a que el objetivo es mejorar su calidad de vida, por medio de la atención integral que ofrece el Ejecutivo nacional.

El 25 de mayo del 2019, fue creado el Plan de Atención a las Víctimas de la Guerra Económica, por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, con la finalidad de contrarrestar los efectos nocivos del bloqueo en el pueblo. Este plan brinda a la población vulnerable atención integral, a través de las Bases de Misiones, junto a todos los niveles de gobierno.

Fuente: Gobernación Monagas

VTV/DS/OQ/GT