Gobernante junta militar de Níger expulsa a embajador de Francia

La gobernante junta militar en Níger dio 48 horas al embajador de Francia en el país, Sylvain Itte, para salir de la nación africana, decisión tomada luego de varias acciones del Gobierno francés contrarias a los intereses nacionales de Níger, la información fue emitida por el Ministerio local de Asuntos Exteriores y de Cooperación.

El embajador Itte se negó a responder a una invitación para reunirse con el nuevo ministro de Asuntos Exteriores de Níger.

El Ministerio de Asuntos Exteriores francés respondió, que los militares que gobiernan al país africano “no tienen la autoridad”, por lo que rechazó el ultimátum otorgado a su embajador.

El 26 de julio del presente año, los militares nigerinos, encabezado por el general de brigada, Abdourahamane Tchiani, derrocaron al presidente Mohamed Bazoum.

Tras el golpe de Estado, 11 integrantes de la Comunidad Económica de los Estados de África Occidental (Cedeao), sancionaron a Níger, y advirtieron que podrían efectuar una intervención militar para restaurar el orden democrático.

CONOZCA MÁS:

Fuente: Telesur

VTV/WIL/OQ/GT