Gobernadora de Tokio afirma que no hay intenciones de cancelar Juegos Olímpicos pese a emergencia por coronavirus

La gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, desmintió hoy los rumores en torno a la posible cancelación de los Juegos Olímpicos que tendrán lugar en esta capital de Japón entre julio y agosto próximos, debido a la emergencia originada en Asia por el coronavirus.

‘No hay ningún hecho que indique eso, quiero desmentirlo’, afirmó hoy Koike en rueda de prensa, al calor de los comentarios suscitados por la compleja situación que afronta el continente asiático con la propagación del coronavirus 2039-nCoV, reseñó Prensa Latina.

La enfermedad, originada en China, ya trascendió las fronteras de ese país y es Japón una de las naciones afectadas por su impacto, pero la gobernadora aseguró que la organización de la cita se mantiene.

Los Juegos Olímpicos de Verano se llevarán a cabo entre el 24 de julio y el 9 de agosto en la capital nipona, que por segunda ocasión en la historia de estas citas la organiza, tras haberlo hecho en 1964.

El nuevo coronavirus apareció en la ciudad de Wuham en diciembre pasado y este jueves la Organización Mundial de la Salud la denominó como una emergencia de salud pública de preocupación internacional.

En China la cifra de fallecidos se elevó este viernes a 213 y a nueve mil 720 los enfermos y en otros países como Alemania, Estados Unidos y Japón se detectó la presencia de la enfermedad y toman medidas para su control y erradicación.  /maye