Gobernadora de Lara: Pedimos a jerarcas de iglesia respeto al pueblo que concluyó en paz procesión de Divina Pastora

La gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez, exigió a los jerarcas de la Iglesia Católica que este martes politizaron misas en la procesión de la Divina Pastora que respeten la fe del pueblo venezolano y larense y cesen en sus intentos por alterar la paz, felicidad y alegría de los feligreses que este año demostraron una vez más su conducta intachable.    

Durante la conferencia de prensa en la que el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, ofreció el parte del operativo de seguridad y protección que culminó exitosamente, sin novedad alguna, la mandataria regional fustigó las pretensiones de obispos y monseñores que continúan agrediendo a los venezolanos desde los púlpitos.

“La nota discordante la dieron los altos jerarcas de la iglesia que participaron hoy, a quienes les pedimos una vez más respeto a los feligreses. Parece un guion, tenemos 4 años consecutivos escuchando el mismo discurso en las homilías, un discurso político”, reclamó Meléndez.

“¡Si quieren ser políticos quítense la sotana y se van al terreno político”, retó a los altos curas alineados con la dirigencia de la derecha política venezolana.

La mandataria larense dijo que más allá de estas intenciones malsanas, el pueblo salió por cientos de miles, millones, en una procesión donde se renovó la fe auténtica, orando, pagando promesas y otras actividades que fueron garantizadas por las autoridades regionales y nacionales.

“Los feligreses demostraron con alegría, desde el amanecer, en la calle, con caminatas en familias desde las 6 de la mañana, entre el Obelisco y Santa Rosa. Pasamos paz, con amor, fe y esperanza todas las actividades desde hace varios días, en una programación que cumplimos con diversas iniciativas y serenatas a la Divina Pastora en cada camino”, aseveró.

El pueblo que se hizo presente en Lara, dijo, participó en una peregrinación alegre, feliz y con mucha espiritualidad y paz, alejadas de los planes antidemocráticos de quienes dicen ser sacerdotes.

Agradeció a las autoridades nacionales y regionales por la atención ciudadana y el operativo de retorno que se desplegó en horas de la noche para asegurar el retorno feliz de los feligreses.

Destacó el trabajo del ministro de Turismo en las actividades realizadas en la entidad, a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), cuerpos policiales, bomberos, Protección Civil y al pueblo venezolano por el excelente y solidario comportamiento mostrado.

“Así que con esa única nota discordante, seguimos trabajando mancomunadamente desde el Gobierno Nacional (…) Los esperamos el próximo año en la visita 165 de la Divina Pastora y seguimos como un solo gobierno para llevarles la protección y seguridad en esta ruta religiosa que estamos activando en 2020”, finalizó. /JB