Gobernadora Karina Carpio encabezó entrega de propuestas en sesión del Consejo Legislativo de Aragua

En una sesión celebrada en el Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Aragua (Cleba), la gobernadora Karina Carpio, encabezó la ceremonia de entrega de propuestas para la reforma de la Ley de Cuadrantes de Paz, recientemente aprobada en primera discusión en la Asamblea Nacional (AN).

Carpio aseguró sentirse feliz de recibir estos aportes que serán elevados ante las autoridades superiores, para fortalecer la dinámica democrática y jurídica de la Revolución Bolivariana, ante las diferentes leyes que benefician a los ciudadanos.

«Esta es una Ley que se adapta a la realidad del estado, por eso estamos contentos con estas propuestas que representan algo interesante para Aragua, se trata de que cada estado participe y proponga, y esto es necesario porque el pueblo tiene su derecho y no se pueden hacer propuestas sin nuestro pueblo», manifestó la autoridad regional, citada por CiudadMCY.

Esta Ley de Cuadrantes de Paz permite a los organismos de seguridad de la Patria asegurar la tranquilidad de los venezolanos, y de los mismos funcionarios que hacen vida dentro de los diferentes cuerpos de seguridad.

Asimismo, la Mandataria regional mostró su satisfacción de estar presente en la primera sesión del Parlamento regional, por lo que reiteró las palabras expresadas ante el presidente Nicolás Maduro Moros, durante su juramentación, en la que prometió dejar hasta la última gota de sangre por la paz de la región.

Por su parte, el presidente del Cleba, legislador José Arias, aseguró que sin paz no hay justicia y sin justicia no hay paz, «a nuestro pueblo le corresponde la mayor suma de tranquilidad posible, por eso recibimos estas propuestas para modificar diferentes artículos en compañía del Poder Popular, porque en Aragua el pueblo también decide», agregó.

Durante la sesión, la Gobernadora también extendió todo su apoyo a los proyectos propuestos por los legisladores, tales como el acuerdo en apoyo al Derecho de la Mujer, y el reconocimiento al equipo femenino de baloncesto infantil U14 que logró el campeonato nacional en Carabobo.

En la sesión estuvieron presentes el secretario de Seguridad Ciudadana, G/D Marlon Dulcey Parada; el director regional del CICPC, comisario general Rafael Jaramillo; el director regional de Protección Civil, César González Yaguaro y voceros y voceras del Poder Popular.

VTV/Ora/maye