Gobernador de Trujillo exhorta al pueblo a cumplir de manera estricta la cuarentena radical partir de este lunes

El gobernador del estado Trujillo, Henry Rangel Silva, exhortó a la población y a los organismos de seguridad a darle cumplimiento estricto a la cuarentena radical que inicia este lunes bajo el método 7+7.

A través de su cuenta en la red social twitter @RangelSilva4F, el Mandatario estadal escribió: «El presidente Nicolás Maduro ha informado acerca del reinicio del esquema 7+7 con una semana de cuarentena radical desde el 4 de enero, siguiendo la normativa ya conocida. Instamos al pueblo y a los organismos de seguridad a su cumplimiento estricto».

 

En este sentido, se activarán los organismos de seguridad para aplicar, nuevamente, las medidas de control y supervisión, en aras de hacer cumplir las medidas, así como también el funcionamiento solamente de los sectores priorizados.

La referida normativa, cuyo propósito es contener la propagación de la COVID-19, se viene aplicando de manera exitosa en el país. Durante el pasado mes de diciembre el Ejecutivo Nacional aprobó la flexibilización controlada con la intención de preservar las tradiciones, compartir en familia y reactivar la actividad económica, sin dejar a un lado la recomendación de continuar aplicando las medidas preventivas por parte de la población, tales como el uso del tapabocas, el distanciamiento físico y el lavado de manos frecuentemente.

/maye