Gobernador de Texas promete represión contra protestas por redadas de migrantes

“No toleraremos la anarquía vista en Los Ángeles», prometió el gobernador del estado de Texas, Greg Abbott, al anunciar que cinco mil efectivos de la Guardia Nacional y más de dos mil integrantes del Departamento de Seguridad Pública texano formarán parte de un operativo para evitar actos violentos dentro de las manifestaciones contra la política migratoria del presidente de Estados Unidos (EE. UU.), Donald Trump.

“Cualquiera que dañe la propiedad o perjudique a una persona será arrestado. No te metas con Texas», escribió en la red social X. Abbott agregó que la Guardia empleará «todo tipo de herramientas» para ayudar a «mantener el orden».

El diario texano San Antonio Express-News, al citar a un portavoz del gobernador, informa que tropas de la Guardia Nacional están en alerta a la espera de las manifestaciones programadas. Se prevén protestas para este miércoles y el sábado en San Antonio.

Mientras tanto, las manifestaciones en varias regiones del territorio estadounidense siguen en pie.

Aunque el epicentro del descontento se mantiene en Los Ángeles, otras ciudades donde se han reportado protestas son: San Francisco, Nueva York, Chicago, Atlanta, Austin, Seattle, Boston, Dallas, Tampa, Las Vegas, Jacksonville, Santa Fe, Washington D. C. y Milwaukee, entre otras.

Los manifestantes exigen el fin de las redadas abusivas y arbitrarias del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de EE. UU. (ICE, por sus siglas en inglés), que han sido realizadas en varios puntos del país —sobre todo en el estado de California— con el objetivo de detener migrantes irregulares.

 

CONOZCA MÁS:

Fuente: Sputnik

VTV/Ora/DS