Gobernador de La Guaira anuncia culminación de Dique que garantizará servicio de agua

Desde tempranas horas de este 1 de enero, el gobernador del estado La Guaira, José Alejandro Terán, anunció la culminación del Dique Toma de Naiguatá, obra que permitirá surtir de 300 litros de agua por segundo al acueducto principal de La Guaira.

Terán informó que desde las 7 de la mañana de este sábado, se comenzó a llenar el dique, con lo que se garantiza el suministro de agua a unas 80 mil familias guaireñas, reportó AVN.

El Mandatario regional explicó que este dique captará el agua, para enviarla a la planta de procesamiento en Naiguatá. Luego, el agua se une con el sistema construido por Hidrocapital, para llegar a las viviendas de los ciudadanos.

Año nuevo sin accidentes:

Según información ofrecida por el Gobernador de la entidad, en La Guaira no se registraron accidentes durante la celebración de año nuevo.

«52% se redujeron los índices de homicidios en 2021, ya que La Guaira cerró con 19 casos en comparación con el 2020 que se registraron 36. La Guaira sigue siendo un estado seguro para el pueblo y la inversión, gracias al trabajó de la ZODI, Cuerpos Policiales», recalcó.

Limpieza garantizada

Asimismo, informó que cuadrillas de limpieza y cuerpos de seguridad regionales, encabezaron un operativo de limpieza en el estado La Guaira, uno de los destinos turísticos predilectos de los venezolanos en las fechas decembrinas.

La jornada de limpieza fue acometida por trabajadores del Gobierno regional y municipal, quienes emprendieron acciones de disposición de los desechos sólidos, así como la desinfección de espacios públicos.

“Desde las cinco de la mañana estamos desplegados para garantizar una ciudad limpia y segura para nuestro pueblo”, expresó el Mandatario Regional.

CONOZCA MÁS: 

VTV/Ora/maye