Gobernador Jorge Luis García Carneiro: Este 15 de diciembre inauguraremos el estadio de La Guaira

“Realmente el trabajo no ha cesado, estoy seguro que la fanaticada beisbolera se dará un gustazo cuando vea esta hermosura de obra y para decirle al presidente de la República, Nicolás Maduro, gracias por este regalo a los guaireños y guaireñas”, expresó este sábado el Gobernador de La Guaira, Jorge Luis García Carneiro, al anunciar que el 15 de diciembre quedará inaugurado el estadio de Béisbol de Los Tiburones.

En apenas 4 semanas desde el último reporte de avances, las obras están casi culminadas, pese a algunos imprevistos y los embates del clima; el techo, el ensamblaje de sillas y butacas, los espacios interiores, la grama y la subestación eléctrica que dará energía al estadio, entre otros elementos, están prácticamente listos, informó el Mandatario regional durante un reportaje especial de Deportes VTV.

“Nos hemos guiado por el librito internacional y con asesores de la materia para que no digan que cometimos errores o no cumplimos los requisitos. Todos los requisitos se han cumplido, desde el mismo home club, como la iluminación, el campo y sus medidas”, agregó García Carneiro.

Mostró sus satisfacción por el trabajo profesional del equipo involucrado, que incluye obreros en varios turnos, arquitectos paisajistas, estructurales y 25 ingenieros de todos los ámbitos que han participado.

Comentó además que se ha avanzado en las obras de la segunda etapa de la Cinta Costera, inaugurada en su primer tramo de un kilómetro en 2018, y se conectará con la estructura del estadio.

En la misma, se tiene previsto una fuente de agua que se bautizara como Arcoriris Luminosa con una esfera muy vistosa. Debido a que se encuentra en altamar rumbo a La Guaira, la misma será instalada en enero.

Gobernador Jorge Luis García Carneiro: Este 15 de diciembre inauguraremos el estadio de La Guaira
Nuevo estadio de La Guaira

En lo concerniente al estadio, la estructura estará lista para escenificar los juegos de pelota profesional. Solo quedará pendiente para su inauguración en mayo-junio del 2020, un centro comercial que complementará el complejo.

Adelantó que el día de inauguración, que se estima será después de las 4:00 de la tarde, se estarán ofreciendo diversas actividades con un gran “opening” donde intervendrán 500 bailarines en escena, y otras sorpresas para el público asistente.

Además, un juego de luces y fuegos artificiales iluminarán la noche en lo que llamó una “cosa hermosisima, que quedará en el recuerdo. Será la Revolución con todos los hierros entrando al año 2020”.

Pese a las dificultades por los ataques sistemáticos del imperio gringo y su bloqueo criminal, Venezuela está en paz y con la esperanza de una recuperación económica que está cerca, para bendición de todos los venezolanos y venezolanas, aseveró el gobernador guaireño.

Aunque no fue fácil, la palabra empeñada para terminar de construir el estadio es una realidad.

“Así que el 15 de diciembre vamos a recibir uno de los grandes regalos para este pueblo, los guaireños y guaireñas, el estadio de béisbol. Se ha hecho un esfuerzo bastante grande para entregar este regalo al pueblo de La Guaira”.   /CP

 1,465  Vistas