Gobierno Bolivariano hace un llamado a la calma por Influenza Aviar H5N1 en Anzoátegui

El gobernador del estado Anzoátegui, Luis José Marcano, hizo un llamado a la calma ante la alerta por la Influenza Aviar H5N1, tras su aparición en el municipio Fernando de Peñalver, en la zona oeste de la entidad oriental.

La información se dio a conocer a través de la cuenta en la red social Twitter de la Gobernación del estado Anzoátegui, @anzoateguigob, donde el gobernador Luis Marcano “llamó a la población a la calma. En días recientes ha habido un descenso significativo de pelícanos muertos. Como gobierno regional estamos trabajando articuladamente junto al gobierno nacional para superar esta situación a corto plazo”.

La alerta fue emitida por autoridades del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, luego de constatar la presencia de pelícanos muertos en las costas de Peñalver “más 250 aves han muerto como consecuencia del virus en la zona oeste, por lo que resaltó que el foco se mantiene en Puerto Píritu”.

Marcano sostuvo que hasta ahora no cuentan con casos de alcatraces fallecidos en los municipios Urbaneja, Sotillo y Capistrano, sin embargo, el foco se mantiene en Puerto Píritu con más de 250 aves.

Asimismo, enfatizó que cumplirán con campañas preventivas e informativas sobre la Influenza Aviar en las comunidades de la entidad.

Conozca más: 

VTV/BH/EMPG

Fuente: AVN