Gobierno Bolivariano atiende afectaciones por lluvias en tres municipios de Lara
El gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, inspeccionó las labores que actualmente se ejecutan en el municipio Torres; en respuesta a las intensas precipitaciones que han afectado a la entidad occidental. El recorrido inició en la parroquia Montañas Verdes, sector Aguas Calientes, perteneciente al municipio Pedro León Torres, desde esa área, informó que hubo un deslave en la Troncal 17 que conecta a la entidad larense con el estado Zulia.
«Estamos tomando acciones con todo un equipo desplegado junto a Gestión de Riesgo, Obras Públicas y Organismos de Seguridad trabajando las 24 horas; en Torres fueron 37 viviendas afectadas con pérdidas de enseres y anegación», comunicó el mandatario regional, acompañado por la alcaldesa de Torres, Lasmit Verde, el secretario de Obras Públicas Servicios y Viviendas, Omar Rondón y demás autoridades.
Desde el sitio de los acontecimientos, la alcaldesa mencionó que se dirigen acciones para garantizar la atención social y de salud. Por su parte, Rondón, detalló que los trabajos iniciaron inmediatamente, «en Torres se movilizaron tres maquinarias y hasta ahora hemos removido 500 metros cúbicos de sedimentos; y seguimos haciendo inspecciones en diferentes frentes».
Igualmente en el municipio Urdaneta, se realiza mantenimiento permanente a las quebradas, mientras que en Iribarren; específicamente en el sector Las Trinitarias, «hay un equipo de trabajo las 24 horas para sustituir los 110 metros de colector que sufrió daños a causa de las lluvias, estamos trabajando sin descanso en diferentes municipios y activos ante el fenómeno natural», reiteró Rondón.
Fuente: Gobernación de Lara
VTV/DC/CP