Gobernación de Aragua alcanza 98% del personal sanitario vacunado contra la COVID-19

El gobernador del estado bolivariano de Aragua, G/D Rodolfo Marco Torres, informó este jueves que el 98% del personal sanitario de la entidad ya ha sido inmunizado contra la COVID-19, ello a propósito de la II fase del Plan Masivo de Vacunación. 

La máxima autoridad regional reiteró que en los espacios del Instituto Regional de Deportes del estado Aragua (IRDA), sigue activo el punto de inmunización para los profesionales de la salud, entre ellos médicos, médicas, enfermeras, enfermeros, odontólogos, odontólogas y bioanalistas, entre otros, tanto del sector público, como del privado.

En este sentido, el gobernador reiteró el llamado al personal sanitario a acudir a este punto a recibir la primera dosis de la vacuna, con el propósito de salvaguardar su salud, “contamos con toda lo logística necesaria para llevar a cabo este proceso”, refirió nota de prensa de la gobernación.

Supervisión en El Coliseo   

De igual forma, el mandatario regional también realizó este jueves una inspección al punto de vacunación habilitado en el Gimnasio Rafael Romero Bolívar, mejor conocido como Coliseo El Limón, en el municipio Mario Briceño Iragorry, en donde son inmunizadas las personas mayores de 59 años.

Durante el recorrido, Marco Torres estuvo acompañado por el alcalde de la jurisdicción, Brullerby Suárez. “El Plan Masivo de Vacunación avanza de manera satisfactoria en el estado Aragua, por lo que hacemos un llamado a esperar la convocatoria a través del Sistema Patria o del portal del Ministerio del Poder Popular para la Salud”, reiteró el gobernador.

De igual forma, indicó que se seguirán habilitando puntos de vacunación en los diferentes municipios, con la finalidad de facilitar el proceso que, en el estado Aragua tiene como meta inmunizar a 1 millón 300 mil personas, como estrategia para evitar la expansión del virus.

En este sentido, el mandatario regional insistió en la necesidad de que la ciudadanía siga cumpliendo con las medidas de bioseguridad para evitar contagios por coronavirus, entre las que recordó el uso obligatorio del tapabocas, el distanciamiento físico y el lavado frecuente de manos.

Asimismo, recordó que hasta el momento han sido activados centros de vacunación en los municipios Libertador, Francisco Linares Alcántara, Ribas, Mariño y por supuesto, Girardot y Mario Briceño Iragorry; mientras que hacia las jurisdicciones del sur de la entidad y de las poblaciones costeras, próximamente se llevarán a cabo jornadas especiales de vacunación contra la Covid-19. 

Satisfacción popular

Habitantes de diversos sectores, expresaron su satisfacción por las jornadas de salud. Así lo expresó Vilma Mora, residente del sector de 5 de Caña de Azúcar. “Estoy satisfecha con la forma en que se ha desarrollado la jornada de vacunación, además que he recibido una excelente atención de parte del personal de salud”.

Similar reacción tuvo Ana Flores, vecina del municipio Mario Briceño Iragorry: “La jornada se desarrolla de manera muy rápida y organizada, es decir, de forma adecuada para nosotros los adultos mayores, por lo cual felicito al Gobierno Bolivariano”.

Imelda Benite, habitante del sector 5 de Caña de Azúcar, expresó su agradecimiento. “Primeramente al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros y al gobernador Marco Torres, por hacer posible este plan de vacunación, con el objetivo de preservar nuestra salud”. /MT