GNB incautó en Nueva Esparta 334 kilos de droga proveniente de Colombia

En un operativo especial la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) incautó 334 kilos de droga en el estado Nueva Esparta, sector Manzanillo, municipio Antolín del Campo, la cual procedía de Colombia, iba a Barbados, desde donde la llevarían a Estados Unidos (EE.UU).

“Nuestra GNB logró capturar a un sujeto que mantenía oculto en playa La Propia 609 panelas de marihuana y 30 panelas de cocaína arrojando un peso total de 334 kilos”, escribió el comandante de la GNB, Fabio Zavarse Pabón, en la red social Twitter.

Por su parte, el presidente de la Oficina Nacional Antidroga (ONA), Alberto Matheus, informó que el caso fue remitido a la Fiscalía Cuarta del Ministerio Público. 

La operación, ejecutada por una comisión de seis militares del grupo castrense, respondió a labores de inteligencia en atención a denuncias de las comunidades del ámbito territorial del Cuadrante de Paz N° 5.

Matheus destacó que la acción formó parte de las políticas de lucha antidroga que emprende el Gobierno Bolivariano: “Acciones como estas demuestran la efectividad que tiene el Gobierno Nacional en la lucha frontal contra las drogas”.

 

/JB