GNB incauta más de 6 mil litros de gasolina en los estados Zulia, Portuguesa y Bolívar
Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), reportaron este martes la retención de 5 mil 720 litros de gasolina durante labores de Patrullaje de Seguridad Fronteriza, en el municipio Mara del Estado Zulia, asimismo se llevó a cabo el desmantelamiento de un depósito, en el cual se almacenaba el combustible para su contrabando.
Este operativo forma parte de las labores para contrarrestar el contrabando de combustible en la región.
Igualmente, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana retuvieron durante un operativo a dos ciudadanos, que intentaban transportar 350 litros de gasolina desde Boconoíto, en Portuguesa hasta el estado Táchira en un vehículo de transporte, información suministrada a través de su cuenta en la red social Twitter @GNBoficial.
🔴COMBATIENDO el contrabando de extracción de combustible, efectivos de la GNB en Boconoito Edo. Portuguesa, RETUVIERON 350 litros de gasolina al detener a 02 Cddnos. quienes ocultaban el material estrategico en 01 vehículo de transporte público con destino al Edo. Táchira #18Feb pic.twitter.com/YxAi5R1Vuw
— GNB FANB (@GNBoficial) 18 de febrero de 2020
A través del despliegue de la operación Torniquete en el estado Bolívar, la GNB ha logrado concretar importantes golpes en la lucha contra organizaciones e individuos dedicados al tráfico ilegal de combustible en las diferentes regiones del país, así lo informó el comandante de la Zona 62 de la GNB; G/B Adolfo Rodríguez Cepeda, quien destacó la incautación de 1.450 litros de gasolina en varios procedimientos realizados en los Puntos de Atención al Ciudadano (PAC) ubicados en las carreteras troncales y autopistas.
Agregó que también se reforzó el patrullaje en los ríos del sur de la entidad para detectar y detener a grupos que abastecen de combustible a campamentos mineros ilegales que ocasionan graves daños al ecosistema del río Caroní.
«Producto de estas acciones, en un patrullaje en el río Paragua, incautamos 600 litros de combustible que estaban almacenados en tambores y que se presume estaban destinados a abastecer maquinarias usadas en la minería ilegal», señaló el general Rodríguez Cepeda.
Además, informó que efectivos del Destacamento 624 retuvieron 500 litros de gasolina y 300 litros de lubricante para motor durante inspecciones a vehículos particulares y pasajeros de unidades de transporte público.
El combustible fue encontrado oculto en botellas de varios tamaños que iban ocultas entre el equipaje de conductores y viajeros.
El comandante de la Zona 62 de la GNB explicó que los detenidos fueron puestos a la orden de la Fiscalía 12 del Ministerio Público para ser procesados por violación a la Ley de Contrabando y la Ley Penal del Ambiente. /CP