GNB detuvo a dos traficantes de fauna silvestre en Anzoátegui

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), adscritos al 2° Pelotón de la 3ª Compañía del Destacamento 521 en Anzoátegui, detuvieron a dos ciudadanos integrantes del Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada (GEDO) Los Guacamayos, dedicada al tráfico de aves de la fauna silvestre.

La acción, que se desarrolló en el punto de control ubicado en el sector La Ceiba del municipio Freites, se produjo luego que los funcionarios realizaran una inspección de rutina en un autobús que cubría la ruta Maturín-Valencia.

Los efectivos al subir en la unidad detectaron la actitud sospechosa de los individuos, y al proceder a requisar las pertenencias encontraron 16 aves pertenecientes a la familia de los psitácidos (loros o papagayos).

Katiuska Homsi, directora del Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec) en Anzoátegui, informó que de acuerdo con los reportes se incautaron 10 pichones y 6 guacamayas verdes.

“El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía 21 con competencia en Defensa Ambiental de Anzoátegui. Nosotros fuimos notificados y se envió una comisión al sitio para verificar el estado de las aves y garantizar el resguardo de las mismas”, explicó.

La autoridad del Minec en la región recordó que el tráfico de fauna silvestre en Venezuela es un delito que podría acarrear entre tres y cinco años de cárcel, y aprovechó para felicitar la acción ambiental ejercida por la GNB Anzoátegui, reseñó nota de prensa del ministerio para Ecosocialismo Anzoátegui. /maye