GNB detiene dos ciudadanos por contrabando de material estratégico en Bolívar

La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) retuvo 135 kilogramos de material estratégico y aprehendió a dos ciudadanos en la población de Guasipati, estado Bolívar.

El Comandante de la Zona N° 62, G/B Adolfo Enrique Rodríguez Cepeda informó que el procedimiento se llevó a cabo en el Punto de Atención al Ciudadano “La Carata” del Destacamento 624, en donde se procedió a la detención de los ciudadanos Isberson  Pacheco (26) y Fernando Alexander Joaquín (35).

El General Rodríguez Cepeda refirió que los detenidos se trasladaban en vehículo de transporte público tipo Autobús, llevando en su equipaje.

Los detenidos y la evidencia incautada fueron puestos a la orden de la Fiscalía V del Ministerio Público en la entidad.

Retención de equipos de minería ilegal

En otro procedimiento realizado en el sector Río Claro, efectivos militares adscritos al Destacamento 622 de la GNB retuvieron varios equipos y herramientas utilizados para el ejercicio de la minería ilegal.

Rodríguez Cepeda precisó que por este caso fueron detenidos los ciudadanos José Francisco Vaclav Marcano (49) y Orangel Leonel Muñoz (46).

El material incautado está compuesto por  una máquina de soldar marca Lincoln, modelo AC-225ARC; un motor diesel de un cilindro marca toyama, serial F5005453; una batea de madera; un acople de dos pulgadas; un motor diesel de un cilindro, serial LC188FT61110120000688; una bombona de gas de 18 Kg; una bombona de oxígeno, un equipo de oxicorte, una motobomba marca electronic de 13 HP; una manguera de tres metros de largo y 4 pulgadas y dos mangueras de cuatro (04) pulgadas.

El Comandante de la Zona resaltó que la Fiscalía Superior del Ministerio Público en el estado Bolívar fue notificada de dicho procedimiento.