GNB capturó a dos ciudadanos por extorsión y porte ilícito de armas en Bolívar

El Comandante de la Zona N° 62 en el estado Bolívar, G/B Adolfo Enrique Rodríguez Cepeda, informó sobre la detención de dos ciudadanos por estar presuntamente implicados en los delitos de cobro de vacuna bajo amenaza, extorsión y porte ilícito de armas, en la parroquia Unare del municipio Caroní.

En nota de prensa, Rodríguez Cepeda indicó que el procedimiento fue realizado por efectivos militares adscritos al Destacamento N° 625, en el marco del operativo de seguridad ciudadana “Navidades Seguras 2019” que se mantienen desplegado a lo largo y ancho de la entidad.

Los detenidos fueron identificados como Richard Rafael Timaure Mercedes de 36 años de edad alias el “Gordo” y Johnny Alberto Mendoza Saturin de 26 alias “el jhoanito”, quienes supuestamente pertenecen a la banda “Los Caraqueños”.

“Nuestros efectivos militares detuvieron a estos ciudadanos en las adyacencias de un centro comercial del municipio Caroní, durante el procedimiento se consiguió oculto dentro del vehículo Hyundai marca Elantra placa  AA581UE color verde un arma de fuego tipo facsímil, por lo que de inmediato fue notificado el Ministerio Publico en la entidad regional” expresó. /JML