Ministro Villarroel: GMVV ha hecho realidad 3.700.000 sueños habitacionales para el pueblo

El ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel, en contacto telefónico con la Emisión Meridiana de la Noticia por VTV, dijo que “la Gran Misión Vivienda Venezuela ha hecho realidad 3.700.000 sueños habitacionales para el pueblo».

Destacó que “todos los días en Venezuela se están construyendo viviendas y hoy más que nunca, de la mano de nuestro pueblo. Hace cuatro años el presidente Nicolás Maduro le pidió a la GMVV, que aumentáramos la ejecutoria de nuestro Poder Popular, es decir potenciar la autoconstrucción, y así se ha venido haciendo».

“Comenzamos con nuevos programas de autoconstrucción y de autocapacitación de nuestro pueblo y pasamos del 43% de las viviendas ejecutadas al 70% de las viviendas autoconstruidas. Esto puede ser interpretado como el antídoto contra las medidas unilaterales y coercitivas, pero al mismo tiempo es la demostración de un pueblo que desarrolló una nueva capacidad constructiva de superación», explicó el Ministro.

Por otra parte, afirmó que toda esta semana han entregado viviendas aisladas en todo el país, lo que representan el 75% del total de la GMVV, «y allí a esos lugares remotos ha llegado la Revolución Bolivariana, cumpliendo con su compromiso y responsabilidad de solucionar los problemas del pueblo Bolivariano».

Asimismo, señaló que este viernes se van entregar viviendas dignas, modernas, con todos sus servicios, en cinco estados, lo que demuestra es que la GMVV cubre la totalidad del territorio en todos los 335 municipios. «Es lo que hoy celebramos, una realidad palpable, un hecho concreto de la Revolución Bolivariana que no puede ser negado en el mundo entero», expresó Villarroel.

Finalmente aseveró que “la vivienda en nuestra Patria pasó a ser un hecho político y cultural, se convirtió en estos años de Revolución en un derecho humano y social que debemos procurar para nuestro pueblo, y no en una mercancía con acceso solo para unos pocos y, eso lo que tenemos y hacemos en Venezuela, gracias a nuestro Comandante Hugo Chávez y a nuestro presidente Nicolás Maduro Moros, por poder hacerle realidad los sueños a nuestro pueblo.

CC/maye