GMVV construirá 400 mil viviendas dignas para el pueblo venezolano este 2020

La meta de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) para este 2020 es la construcción de 400 mil viviendas dignas para el pueblo venezolano, así lo informó el ministro del Poder Popular para la Vivienda, Ildemaro Villarroel.

En este sentido, el ministro Villarroel reafirmó que en virtud del cumplimiento del aislamiento social y voluntario y que pese a que han transcurrido 73 días de cuarentena, este año se han logrado concluir 100 mil 14 unidades habitacionales, que ha llevado a la GMVV al hito 3 millones 100 mil viviendas.

Asimismo, detalló que este año, en virtud de la pandemia por Coronavirus, se han dejado de construir 100 mil 253 viviendas, lo cual impone tomar medidas especiales a partir del nuevo periodo de normalidad relativa controlada.

Ante este escenario, Villarroel informó que la estrategia es potenciar el Poder Popular con la autoconstrucción, y  edificar 61 mil 481 viviendas.

Aseguró que la GMVV va a culminar 22 mil 38 viviendas que están en urbanismos concentrados, que con esfuerzo, al cierre del segundo semestre se pueden terminar.

De igual manera, le propuso al presidente de la República, Nicolás Maduro, la adquisición de urbanismos que se encuentran en fases constructivas finales del sector privado, las que suman 17 mil 439 viviendas.

En este mismo orden de ideas, estipuló iniciar la construcción de 50 mil viviendas unifamiliares que tienen un periodo de edificación de seis meses, para concluirlas este año.

Detalló que “es una medida creativa, las condiciones favorables de sobre oferta de la Gran Misión Vivienda Venezuela permite tener viviendas del mercado secundario que pueden ser adquiridas y ser asignadas al pueblo que más lo necesita, de 117 mil 22 viviendas”.

“Con créditos del Fondo de Ahorro Obligatorio de vivienda, que es la fuente de financiamiento primaria, para financiar viviendas de la GMVV, se estarían concluyendo 32.000 viviendas, dando un total para este año de 400 mil viviendas entregadas, que toma en cuenta todo este periodo sumando las 100 mil ya entregadas”, indicó.

Finalmente, aclaró que las medidas tomadas ante la Covid-19, no perjudican la meta de las 5.000.000.000 de viviendas para el año 2025, al tiempo que señaló que  cuando se impuso la meta de las 500 mil viviendas, se hizo con la visión de protección y de reserva.

×

 

×

/maye

 

 572  Vistas