GMVV construye la vivienda 3.298.963 para la familia venezolana

El ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel, anunció la construcción de vivienda 3 millones 298 mil 963 para la familia venezolana, gracias al compromiso y el trabajo mancomunado con el pueblo y el Gobierno Bolivariano.

La información la suministró durante el desarrollo de la Reunión semanal N°30 del Órgano Nacional Superior de Vivienda realizado en La Fría, municipio García de Hevia, estado Táchira, acompañado del protector de la entidad andina, Freddy Bernal; el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI), G/D Alejandro Benitez Marcano, y autoridades de la región.

Mediante una videoconferencia, el ministró destacó que están entregando el Titulo de Tierra Urbana 1 millón 098 mil 300 y la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (GMBNBT) rehabilitó 1 millón 498 mil 305 viviendas en el territorio nacional.

“Efectuamos una reunión de carácter intersectorial con el vicepresidente de Planificación y Desarrollo, Ricardo Menéndez, para presentarle las premisas y directrices del Plan de Hábitat y Viviendas 2021”, especificó Villarroel.

Formación académica mediante alianza entre Unefa y UBV

Además, el titular de la cartera de Hábitat y Viviendas informó que realizará la formación académica al personal de  los órganos municipales de viviendas con el fin de obtener futuros técnicos especializados en el área de catastro y planificación urbana.

Ante lo expuesto, Villarroel indicó que se logró una alianza con la escuela de planificación del país, tales con la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (Unefa) y la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV).

Por otra parte, detalló que se efectuará en la región andina una jornada de desinfección, limpieza y embellecimiento como parte del trabajo de la Misión Venezuela Bella.

El protector del estado Táchira agradeció la entrega de 80 viviendas en el urbanismo La Llovizna; complejo habitacional, sueño del Comandante Hugo Chávez y además la promesa del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante el cierre de la campaña.

“Es un urbanismo que se hizo con un esfuerzo importante para construir su acueducto, el sistema eléctrico, la planta de agua potable. Un urbanismo desarrollado para la felicidad del buen vivir del municipio García de Hevia”, acotó Bernal. /JML

 410  Vistas