GMVV alcanza 3.199.960 viviendas dignas construidas para el pueblo

El ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel, informó que hasta este miércoles se han construido en el país 3.199.960 unidades habitaciones y se han rehabilitado 1.498.355 viviendas, a través de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor.

Por otro lado, destacó que los Comités de Tierra Urbana han recibido el título de tierras número 1.087.989.

El Ministro sostuvo que está muy satisfecho de haber impulsado la autoconstrucción de viviendas desde septiembre de 2018, metodología que ha sido fundamental para empoderar al pueblo en cuanto a la construcción y satisfacción de sus necesidades habitacionales.

En este sentido, indicó que los estados del país donde se han construido unidades habitacionales bajo esa modalidad son: Guárico, Yaracuy, Portuguesa, Falcón, Miranda, Cojedes, Amazonas, Monagas, La Guajira, Bolívar, Trujillo, Sucre, Mérida y Zulia

Apuntó que en la jornada de este miércoles se sumarán las viviendas aisladas entregadas en Aragua y Táchira.

El titular de la cartera de Viviendas adelantó que este jueves serán entregados urbanismos concentrados en Lara, Anzoátegui, Barinas, Táchira y Trujillo.

Por otra parte, agregó que están planteando como parte de la nueva normalidad a raíz de la pandemia de la COVID-19 y en el contexto del proyecto de Ley Antibloqueo para el Desarrollo Nacional y la Garantía de los Derechos Humanos, la evolución del Petro incentivo, al sistema Petro inmobiliario.

Asimismo, Villarroel destacó que en el marco del Segundo Congreso Viviendo Venezolano 2.0, se debatirá el tema de las viviendas para los jóvenes. «Atendemos a diversos sectores, entre ellos está el de la juventud que tiene un 47% en la atención», precisó.

/maye