GMBNBT realiza despliegue de rehabilitación de viviendas en comunidades del país

El Gobierno Bolivariano efectuó este sábado el relanzamiento de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor a través de un despliegue de rehabilitación de viviendas y mejoramiento de la infraestructura social en diversas comunidades del país.

Desde el municipio Vargas, estado La Guaira, el ministro del Poder Popular de Obras Públicas, Raúl Alfonso Paredes, acompañado del alcalde, José Alejandro Terán, y los líderes del Poder Popular, destacó que “se están atendiendo más de 3 mil viviendas, siguiendo los siete vértices como lo ha indicado el presidente de la República, Nicolás Maduro”, en lo que se refiere al mejoramiento de la infraestructura de las viviendas y de los servicios públicos.

Anunció que se está activando la artillería comunicacional en toda Venezuela conjuntamente con el Poder Popular organizado. “Nosotros vamos a ir por cada sector, los más necesitados, atendiendo a las comunidades y hacer cada sábado una fiesta tricolor para la recuperación de todos los espacios”, apuntó.

Por su parte, la máxima autoridad municipal precisó que el relanzamiento no es solo la reparación de la fachada, sino una intervención integral de la comunidad, dónde se están solucionando el alumbrado, la vialidad, el agua potable, todos los servicios públicos, sumado a la atención en la salud, alimentación, la cultura y recreación.

“Son 271 viviendas  y que con la articulación del Gobierno regional, nacional y municipal estamos ejecutando las obras”, espeficó Terán.

GMBNBT rehabilitará 747 viviendas en la comunidad de Mamera, parroquia Antímano de Caracas

Este sábado, el vicepresidente sectorial para el Socialismo Social y Territorial de Venezuela, Eduardo Piñate, informó que un total de 747 viviendas en la comunidad Mamera de la parroquia Antímano de Caracas, serán rehabilitadas por la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (GMBNBT)

En este sentido, Piñate detalló que de estas 747 viviendas, 128 ya se encuentran listas, gracias al trabajo que viene desarrollando esta Gran Misión en conjunto con el Poder Popular, la comunidad y las organizaciones populares, al tiempo que explicó que en el sector Mamera hay varias Comunas involucradas, entre ellas la Comuna Mamera Socialista, Comuna Unida Venceremos, Comuna Unidad, Lucha, Batalla y Victoria, con una organización popular que está activada.

De igual manera, Piñate resaltó que la GMBNBT no solo está interviniendo lo que son las viviendas, sino también lo que es el alcantarillado, vialidad, tuberías de aguas servidas y de agua potable. “Hay una labor de mantenimiento que está haciendo de manera muy importante y en corto tiempo la GMBNBT”, dijo.

Informó que la GMBNBT se ha desplegado este sábado en 5 estados de Venezuela, al tiempo que aseguró que este es un trabajo que se lleva a diario y que es permanente en todo el país.  

Por su parte, la vocera del Poder Popular, Carmen Farfán, manifestó que hay gran entusiasmo por parte de toda la comunidad de Mamera, porque ha recibido respuestas de la GMBNBT que trabaja de la mano de la comunidad y de la mano con los Consejos Comunales.

“Esto ha sido una fiesta de victorias y para dignificar a esas comunidades que de una u otra manera están agarrados del proyecto que lleva a cabo el presidente Nicolás Maduro, a quien le damos las gracias, también a todo su Gobierno revolucionario y a la GMBNBT por estar aquí acompañando al Poder Popular en toda esa gran fiesta tricolor”, manifestó.

Recalcó que en la Comunidad de Mamera se lleva a cabo el desarrollo de murales, desmalezamiento, limpieza de las alcantarillas, vialidad, casas rehabilitadas y la rehabilitación de la Casa Guzmán Blanco, que casco histórico tricolor.  

Entregan 14 mil 200 título de tierra en Falcón

Entretanto, el Gobierno Bolivariano entregó en el estado Lara 14 mil 200 títulos de tierra, asimismo se llevó a cabo la jornada de trabajo de la GMBNBT para embellecer a las comunidades con la organización del Poder Popular.

Mientras que en el estado Falcón con la GMBNBT se reimpulsó la Ruta Tricolor Comunal, con la rehabilitación de 100 viviendas, dos iglesias, y la atención a los servicios públicos.

/maye