Gladys Requena: Venezuela derrotó a Trump y Juan Guaidó está muerto políticamente
“Creo que ya Juan Guaidó está finiquitado, está muerto políticamente hablando, está en el subsuelo de la política”, expresó este viernes la segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Gladys Requena, quien aseveró además que Venezuela derrotó al emperador Donald Trump.
“La gran victoria del presidente Nicolás Maduro Moros, ha sido precisamente derrotar a Trump en todos sus planes y, al mismo tiempo, con la derrota de Trump se llegó al entierro de esta derecha”, afirmó en el programa 360°, que conduce el periodista Boris Castellano en VTV.
Requena considera que el Jefe de Estado ha sido una figura fundamental en la derrota de Trump y la muerte política del autoproclamado Guaidó, y merece las felicitaciones y reconocimiento de todos los venezolanos.
Adicionalmente, la Constituyente recordó que la Mesa de Diálogo Nacional, en la que participan muchos dirigentes de las diversas fracciones de la oposición, ha sido un mecanismo de transparencia y coordinación para avanzar en aspectos que unen a los venezolanos y preservan la democracia.
Junto a las recientes divergencias entre los diputados de la Asamblea Nacional en desacato, que han acusado de corrupción a Guaidó de forma contundente, y si se mantiene el escenario del diálogo político, el autoproclamado no tiene la mínima esperanza de salir re-electo como presidente del Parlamento Nacional, el próximo 5 de enero.
“Así que le quedan 31 días para salir del desacato, si quieren que las decisiones que se tomen el 5 de enero tengan algún efecto”, sentenció.
Requena advierte que ese día, cualquier decisión que ellos tomen no tiene ningún efecto legal sino en salir del desacato en que se encuentra el Poder Legislativo desde el año 2015.
“Pero no creo que en 31 días pase algún cambio en la AN”, señaló sobre la contumaz conducta en que se ha mantenido la derecha en esa instancia. Auguró que las consecuencias de las contradicciones de la oposición se verán en la elección de un nuevo presidente de la directiva parlamentaria y el desalojo del derrotado Guaidó.
Para la alta funcionaria del Poder Plenipotenciario, las fuerzas del chavismo regresaron a la Asamblea Nacional (AN) a jugar un papel fundamental, como parte del diálogo y como mecanismo para ayudar a reinstitucionalizar al parlamento, con miras a renovar esta instancia para las elecciones pendientes que se realizarán en 2020.
“Venezuela definitivamente entrará en una nueva etapa de su historia política el 5 de enero, porque comienza el proceso para las elecciones parlamentarias, donde vamos a participar y del que saldremos victoriosos”.
/maye