Gilberto Pinto: Sucre se consolidará como estado Potencia

Bañado de pueblo, comprometido con el ideario revolucionario y con el claro objetivo de rescatar la Asamblea Nacional en pro de retomar la soberanía del Poder Legislativo; el candidato de la Patria voto lista por el estado Sucre, Gilberto Pinto, avizora el estado Sucre como Potencia de la nación.

Una premisa que reforzó durante el mes de campaña que concluye este 3 de diciembre. El abanderado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), en alianza por el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB), por la entidad oriental; ha sido enfático en la necesidad de trabajar por el impulso económico y productivo de la nación.

Reiteró que desde el Poder Legislativo, que se renovará en enero de 2021, se defenderá a los venezolanos.

“A partir del 5 de enero de 2021 con la nueva Asamblea, le regresaremos al pueblo el poder para seguir construyendo el Socialismo e impulsar a nuestro estado Sucre como Potencia, a partir del impulso de un eje de desarrollo económico, pesquero, agrícola, gasífero, industrial, petrolero y petroquímico”, aseguró el aspirante a diputado al Parlamento.

Ratificó el planteamiento de que “la Asamblea Nacional sea el epicentro del equilibrio de la vida en sociedad”.

Foto: Cortesía

Poder Popular a la vanguardia

Las fuerzas revolucionarias en Venezuela se caracterizan por su organización, unión y disciplina, son la vanguardia para cualquier paso en el Socialismo Bolivariano que lidera el presidente Nicolás Maduro, y “han sido ejemplo de resistencia en el mundo”, considera el exministro de la Revolución.

Reconoció el candidato a diputado que los “hombres y mujeres valientes”, son quienes diariamente enfrentan los embates de la guerra económica “que le han causado huellas muy profundas a nuestro pueblo, a nuestros pescadores, serán los mismos quienes acompañarán al proceso revolucionario para garantizar la victoria de este 6 de diciembre”.

Aseguró que “aquí sigue un pueblo aguerrido, comprometido y luchador, – a la vez que sentenció – juntos (pueblo, diputados y Gobierno) – le daremos la guerra a esos grupos que intentaron destruir la economía del país por lo que fortaleceremos el esquema productivo para vencer el bloqueo económico”.

Foto: Cortesía

505 años de lucha independentista

La primogénita de América recién arribó a 505 años de lucha y resistencia. Una tierra que alberga en las páginas de la historia, su lucha contra el colonialismo y la dominación.

“Hace 505 años, nuestros indios Cumanagotos, de manera reiterada, fueron en una campaña permanente de lucha por la independencia del territorio (…) Cumaná es la cuna de, al menos, 10 mil años de resistencia de nuestros pueblos originarios. En honor a todos los héroes que entregaron su vida por la Patria, la victoria de este 6D se la dedicaremos a ellos: Bolívar, Sucre, Chávez y a este pueblo heroico, fiel heredero de nuestros antepasados”, aseveró el candidato a diputado a la AN, Gilberto Pinto.

Cuando la Patria nos llama

Evocando al Libertador Simón Bolívar, “cuando el clarín de la Patria llama hasta el llanto de la madre calla”, el Almirante Gilberto Pinto, exhortó a los sucrenses y al pueblo venezolano todo a defender la Patria.

“La defensa de la Patria involucra a todo el pueblo. Los venezolanos estamos obligados a defender cada uno de nuestros espacios culturales, educativos, recreativos, tecnológicos y de alimentación”, dijo.

Precisó que “un nuevo llamado nos hace la Patria este 6 de diciembre” cuando el pueblo patriota tiene en sus manos el compromiso de garantizar la estabilidad, la paz, la continuidad del proceso de desarrollo integral del país que solo el Gobierno Bolivariano puede asegurar.

En este sentido, Pinto quien goza de experiencia como diputado (2015), invitó a votar en las Elecciones Parlamentarias 2020 que celebrará el pueblo venezolano en apenas tres días. «Cuando votas por el candidato socialista votas por tus hijos, por la Patria, el futuro y por la dignidad nacional”, finalizó.