Diputado electo Gilberto Pinto Blanco afirma que tema fronterizo será una de las prioridades en la nueva AN

El diputado electo del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar, por el estado Sucre, Gilberto Pinto Blanco, afirmó este jueves que el tema fronterizo será una de las prioridades a debatir en la nueva Asamblea Nacional a los fines de preservar la defensa de la soberanía. 

Durante una entrevista concedida en el programa Al Aire que transmite Venezolana de Televisión, Pinto Blanco resaltó que “En los recorridos que se hicieron en medio de la campaña y en el fragor del debate el pueblo pidió que la península de Paria fuera una zona especial, por lo que llevaremos esa propuesta”.

Recordó que la extrema oposición venezolana ha ido recorriendo el mundo ofreciendo el territorio del Esequibo por 65 mil millones de dólares. “Se la han prometido al Cartel de Lima, además les entregaron la frontera a los narcotraficantes y paramilitares”.

Ante lo expuesto, el Diputado electo manifestó el grado de irresponsabilidad del mencionado sector desestabilizador que pretende entregar la soberanía.

Asimismo, enfatizó que en el nuevo Parlamento se va conformar un bloque internacional donde cada legislador debe ser un defensor de los bienes de la nación Bolivariana. “La extrema oposición se apropiaron de nuestros recursos, nos robaron, asfixiaron la economía”.

Gilberto Pinto Blanco recalcó que el Poder Legislativo tiene que ser un Plan Parlamentario y el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, instruyó de la conformación de un Plan 200 que se refiere de “los 200 días de efectividad que va tener esta nueva Asamblea Nacional electa por mandato popular”.

Especificó que la nueva AN tiene el deber de atender los problemas fundamentales vinculados a las necesidades importantes tales como salud, alimentos, producción agrícola, industrial, pesquera y servicios públicos.

/CP