Germán Márquez en su mejor momento en el montículo

El 06 de septiembre de 2016, Germán Márquez fue ascendido al primer equipo de los Rockies de Colorado desde Triple-A y dos días después, se estrenó en la MLB como relevo del pitcher Jeff Hoffman, donde le anotaron tres carreras limpias, otorgó tres boletos y ponchó a dos en la derrota que le propinó Padres de San Diego a su escuadra por 14-1.

Siete campañas después, incluyendo la actual, el de San Félix ya es un lanzador experimentado dentro del béisbol profesional en los Estados Unidos.

Si bien el balance que posee en 2022 con la divisa de Colorado no es el ideal (8-10, 4.86 EFE), lo cierto es que en la segunda mitad de temporada los registros han dado un salto positivo y prueba de ello es la EFE post Juego de las Estrellas está en 3.60 (en la primera quedó en 5.47).

Y con las dos victorias en fila que tiene (una en Citi Field blanqueando a Mets en 7 IL y la otra, frente a Rojos en Cincinnati, también de siete actos y 2 CL), Márquez ha venido ofreciendo mayor control de sus envíos al plato.

“Creo que la clave es que estoy alcanzando mis puntos. Cuando la ubicación de mi recta es buena, todo está bien. Siento que mi concentración es buena”, le explicó a John Fay de MLB.com.

VTV/CC/JMP

Fuente: Líder