Genocidio de Israel continúa contra Gaza en medio de crisis humanitaria
El Ejército israelí continúa con los bombardeos a Gaza, en violación de la tregua vigente, y continuó su estrategia de demolición de estructuras palestinas, refugios, templos, hospitales y hasta cementerios, mientras aumentaron los llamados a reabrir las fronteras para mitigar la crisis humanitaria de sus habitantes.
Televisoras árabes reportaron que aviones de guerra abrieron fuego esta mañana contra la norteña ciudad de Gaza, la más poblada del enclave costero. En tanto, los militares ejecutaron tres operaciones de demolición de edificios residenciales en la zona oriental de la urbe y detonaron vehículos blindados cargados con explosivos cerca del cementerio de Al-Batsh, en el barrio de Al-Tuffah.
Helicópteros de guerra dispararon contra las sureñas ciudades de Rafah y Khan Yunis, que también fue alcanzada por el fuego de buques de la Armada israelí.
En medio de estos ataques, la municipalidad de Rafah advirtió que, ante la falta de combustible como resultado del bloqueo israelí, podría reducir o suspender algunos de sus servicios básicos, incluidos los de emergencia.
Matanza incontrolable
Según datos oficiales, desde el inicio del genocidio israelí, en octubre de 2023, se han confirmado 71 mil 266 decesos y el número de personas heridas asciende a 171 mil 219.
Aunque existe un acuerdo de cese al fuego vigente desde el 11 de octubre de 2025, se han registrado 414 fallecimientos adicionales desde esa fecha, debido a los constantes ataques israelíes que violan el alto el fuego, además de hallazgos de cuerpos bajo los escombros y el colapso de estructuras por condiciones climáticas.
Diversos organismos y estudios internacionales sugieren que la cifra real de víctimas podría ser significativamente mayor, lo que superaría las 186 mil personas asesinadas, si se consideran las muertes indirectas por hambre, enfermedades y falta de atención médica.

Fuente: PL/Agencias
CONOZCA MÁS:
VTV/Ora/EB

