Genética de vanguardia blinda producción alimentaria nacional

Desde el Laboratorio de Genética y Reproducción Animal del Centro de Biotecnología Agrícola, ubicado en el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), se da respuesta efectiva al desafío de revertir la degeneración genética que ha afectado a nuestras razas de ganado.

A través de la visión estratégica se ha puesto en marcha la más avanzada Genética y Bioquímica Molecular al servicio del pueblo para transformar esta realidad, así lo destacó la vicepresidenta sectorial de Ciencia, Tecnología, Ecosocialismo y Salud, Gabriela Jiménez.

Manifestó que, ​bajo la bandera de «Ciencia para la producción y la vida, no hacemos ciencia abstracta; realizamos estudios profundos a nivel bioquímico y genético en nuestros rebaños para corregir fallas en los cruzamientos y brindar un acompañamiento real a nuestros productores. Nuestro enfoque es preciso: la producción in vitro de embriones fuertes, resilientes y adaptables. Evaluamos rigurosamente perfiles bioquímicos y metabolitos para aislar aquellos genes que garantizan mayor capacidad productiva y reproductiva».

Jiménez explicó que a través de «complejos procesos de maduración y fertilización in vitro, logramos obtener blastocitos de alta calidad que, al ser transferidos al campo o crioconservados, aseguran el nacimiento de una nueva línea de ganado robusta, hecha a la medida de nuestras necesidades».

 

Fuente: Mincyt

VTV/DR/EB