Generación Genial de Venezuela defiende con personalidad a la patria

“En Venezuela esta Generación Genial tiene identidad, personalidad, tiene carácter y tiene conqué para la música, el teatro, el deporte, la política con P mayúscula, el proyecto concreto, el mapa de sueños”, expresó el presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, al llamar a descartar las campañas mediáticas de supuestas generaciones “Z”, “millennials” y otros términos con los que se pretenden despolitizar a la juventud de los países de nuestra región.

“¡Al carajo esa falsa creación de generación ‘Z’; en Venezuela es la generación genial, genial, genial! Genial en la política, la cultura, los deportes, los emprendimientos, en las Comunas. Genial con iniciativa, con alegría, porque ustedes cultivan para influir en la mente”, testimonió el jefe de Estado, desde el parque Ezequiel Zamora de El Calvario, en Caracas, donde compartió con los miles de jóvenes que participaron en la gran marcha de la juventud comunera.

En su conversatorio con los líderes y lideresas juveniles, Maduro alertó que se pretende decir que los chamos y chamas de esta época son “escépticos”, y a través de las campañas por redes sociales, los instan a creer que los supuestos integrantes de generación Z, o cualquier otra, no pueden creer en nada, porque ser escéptico debe ser depresivo, que no creen en nadie, ni siquiera en ellos mismos.

“¿Qué pasa? Quieren despolitizar, desideologizar, desculturizar y que pierda su identidad nacional la generación joven que está naciendo en todos nuestros países. Pero será muy lejos de aquí”, manifestó el mandatario nacional.

Recordó que, pese a las amenazas, Venezuela está unida como un todo por la paz de la patria, con un firme compromiso colectivo de defender la soberanía y la estabilidad nacional. Ante esta realidad, reconoce que la juventud venezolana es protagonista de la nueva era que se abre en el país.

El mejor país del mundo

Al instar a tomar conciencia de que en Venezuela la juventud está firme en su futuro, hizo una reflexión sobre su propia experiencia en la década de 1980 y, tras 45 años de transcurrida esa época, llama a los chamos de la actualidad a no dejarse engañar.

“Entonces, yo siempre me pongo en los zapatos que son los zapatos de los chamos del 2025, para entender sus expectativas, sus sueños y yo, como presidente, estar a la altura de la juventud, sus necesidades, sus sueños, sus expectativas y su fuerza de futuro”, dijo.

Pidió a los muchachos y muchachas y a los adultos jóvenes que tienen responsabilidades de mando en el Gobierno Bolivariano, y quienes en el futuro tomarán el relevo, a no dejarse quitar la fuerte convicción de que nuestro país es el mejor del mundo. “Es Venezuela o es Venezuela. Así como se dice Comuna o nada, les digo, es Venezuela o nada”.

“Quiero estar a la altura de ustedes, muchachos, muchachas, porque sé que a ustedes les mueve el amor por Venezuela”.

CONOZCA MÁS:

VTV/Ora/DS/DB/