GDC supervisa Plan Pedagógico a distancia del año 2019-2020

El jefe de Gobierno del Distrito Capital (GDC), Darío Vivas, visitó este lunes el Complejo Educativo Fermín Toro, ubicado en el municipio Bolivariano Libertador, para conocer y evaluar el desarrollo del Plan Cada Familia una Escuela, a propósito del tercer momento pedagógico en desarrollo del año escolar 2019-2020, que inició el pasado lunes 13 de Abril.

Este plan fue puesto en marcha por el Gobierno venezolano para garantizar la continuidad del proceso educativo, en medio de la cuarentena social, colectiva y voluntaria que se aplica para frenar la propagación del Covid-19.

“Una vez decretada la cuarentena, se generó este plan con la finalidad de que todos los niños y jóvenes escolarizados reciban el aporte y la ayuda educativa para continuar con su formación. Eso lo hemos venido verificando y por ello hemos visitado este complejo educativo para evaluar como ha venido funcionando, si se está cumpliendo la metodología aplicada, si se tiene contacto directo con el estudiante o los representantes y de qué manera se está implementando todo lo que forma parte del programa, porque no solamente son las redes sociales y la televisión, sino también el contacto personal que se establece entre el representante, la escuela y la comunidad”, afirmó Vivas.

El Jefe del GDC  destacó que siguiendo las instrucciones del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, también se esta verificando el funcionamiento del Programa de Alimentación Escolar (PAE), para garantizar que todos los niños y jóvenes reciban el suplemento alimenticio, en este sentido explicó que este programa social atiende tanto a la matricula escolar, como a los pequeños y adultos mayores, que residan en las comunidades aledañas.

En esta misma línea de la continuidad educativa, Darío Vivas, evaluó el desarrollo del Sistema Nacional de Ingreso, que esta recibiendo por parte de los directores de los planteles la data de los futuros bachilleres.

Además, indicó que a partir del próximo sábado 9 de mayo inicia la inscripción de los estudiantes, todo ello para garantizarle a todos los bachilleres cupos en las universidades del país.