GDC redobla pesquisaje casa por casa en parroquias de Caracas

El Gobierno del Distrito Capital redobló en las parroquias de Caracas las jornadas de visita casa a casa para hacer los pesquisajes de la Covid-19, con la meta de abordar a tres millones de caraqueños.

Así lo informó el jefe de GDC, Darío Vivas, quién enfatizó que la labor está enmarcada en las líneas de acción emprendidas por el Gobierno Bolivariano para evitar y frenar la propagación del nuevo coronavirus.

Durante la jornada realizada en la calle Maury, de la popular parroquia Sucre, la autoridad distrital participó en la actividad con los equipos multidisciplinarios que se encargan de hacer una evaluación completa a todos los integrantes de las familias.

“Aquí estamos en esta línea de acción que es la pesquisa, es la visita casa a casa, lo que los médicos denominan la pesquisa activa. Estas visitas se realizan cada 15 días, esta semana estamos en el urbanismo de la calle Maury en Catia, donde vamos a visitar 137 familias, aproximadamente son más de 400 personas que serán atendidas en un trabajo articulado con el Poder Popular, médicos, bomberos y funcionarios de Protección Civil, desplegados en todas las viviendas de este sector”, explicó.

El jefe de Gobierno del Distrito Capital señaló que “la meta en Caracas es atender a 3 millones de personas en este gran despliegue de pesquisa activa. En Catia se prevé cubrir a 606 mil personas, para evitar cualquier brote y frenar la propagación en la ciudad capital”.