GDC culminó Plan de Asfaltado y embellecimiento en el sector Zoológico de Caricuao

El Gobierno del Distrito Capital (GDC), a través de Plan Caracas Bella, culminó el Plan de Asfaltado y embellecimiento de la estación Zoológico, espacios públicos y sectores adyacentes de la parroquia Caricuao.

Las obras fueron entregadas este sábado por el jefe del GDC, Darío Vivas, quien precisó que en esta zona se efectuó el Plan de Asfaltado que incluye la atención  integral de los espacios públicos, abarcando el bacheo, ornato, limpieza, desinfección, desmalezamiento, rayado de las vías, reparación de botes de agua, alumbrado público y nivelación de alcantarillado, con el fin de mostrar la Caracas Bella que ha planteado el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Vivas recalcó que en sectores del suroeste de la capital como Antímano, Macarao y Ruiz Pineda se realiza un plan coordinado con distintos organismos del Estado como parte del Plan Caracas Bella.  

“Estamos trabajando todos juntos para garantizar entonces cubrir toda la ciudad, entendiendo que es un solo gobierno, el Gobierno Nacional, el gobierno municipal y regional (…) es una jornada envolvente que hemos desarrollado en Caracas durante estos tres meses” agregó.

Destacó que en el programa de asfaltado trabaja el equipo del GDC, de la Alcaldía del municipio Libertador, el Concejo Municipal de Libertador y el Poder Popular.

“Entendemos que no lo vamos a hacer solos, lo vamos a hacer juntos, incorporando al Poder Popular, las instituciones del Estado, la creatividad de nuestro pueblo (…) hemos hecho todo un ejercicio de trabajo ecológico con reciclaje en las paradas, en las pequeñas plazas, y así estamos trabajando en este suroeste y en Caracas,  para seguir cumpliéndole al pueblo”, dijo.

Vivas aseveró que la estación Zoológico es una muestra de lo que a partir de ahora va a ser el nuevo concepto del ornato y del embellecimiento al lado del Plan de Asfaltado, tal y como lo ha instruido el presidente Maduro.

El Jefe de Gobierno del Distrito Capital indicó que pese a la pandemia de la Covid-19 que afecta la patria venezolana, se continúan las obras del Plan Caracas Bella, “cumpliendo con todas las medidas de protección debidas, pero sin pararnos ni un momento. Hemos continuado activando toda esta acción de Gobierno que debemos terminar. Una vez que tengamos la postpandemia, el pueblo caraqueño pueda salir de sus casas y encontrarse una Caracas limpia, aseada, sin huecos, con ornato público, embellecida, una Caracas para vivirla, una Caracas que le sale al pueblo venezolano”.  /maye