GDC continúa con abordajes en centros de salud centinelas comunitarios para la lucha contra el Covid-19
Blindar al pueblo caraqueño contra el nuevo coronavirus es una prioridad para el Gobierno del Distrito Capital, que mantiene una agenda de trabajo permanente de supervisión, revisión y abordaje de los 36 Centros de Diagnóstico Integral de la ciudad de Caracas, en los que verifica el cumplimiento de los lineamientos en materia de prevención del Covid-19.
El Jefe de Gobierno del Distrito Capital, Darío Vivas, inició su recorrido este martes, en el Centro de Diagnóstico Integral (CDI.) “Alí Primera”, ubicado en Gato Negro, parroquia Sucre, donde verificó su plena operatividad.
“El Gobierno Bolivariano no ha escatimado esfuerzos, estos CDI están en óptimas condiciones para recibir a cualquier paciente que presente alguna sintomatología relacionada con esta pandemia. Estos centros cuentan con todos los requerimientos para brindar calidad de vida y un servicio de salud especializado a nuestro pueblo, bien sea en contingencia o no», indicó.
La máxima autoridad del Distrito Capital, también destacó la noble tarea que, en unión, realizan los médicos venezolanos y los cubanos, quienes tienen el conocimiento y cuentan con un Sistema Nacional de Salud, para enfrentar y derrotar esta pandemia.
Asimismo, el Jefe de Gobierno, realizó un recorrido por la empresa de propiedad Social “La Espada de Bolívar” que se encarga de la confección de tapabocas, requerimiento obligatorio para prevenir y contener el Covid-19. Manos y trabajo del poder popular organizado, que se suma a la batalla para prevenir al nuevo coronavirus.