Gaza: Más de un año de ataques genocidas

«Más de un año  ha transcurrido de los ataques perpetrados por Israel en la Franja de Gaza, el  7  de octubre de  2023,  los niños continúan el sufrimiento a diario, de una manera difícil de describir en palabras, una verdadera tragedia resultante de la destrucción, la desolación y el fallecimiento,  un infierno para miles de niños», explicó el embajador del Estado de Palestina en Venezuela, Fadi Alzaben en un comunicado.

A su vez, reseña que, en promedio, 40 niños han resultado asesinados a diario durante más de un año, y los que aún sobreviven les ha sido negado el derecho a la educación, a la salud a la alimentación. «Es por ello, que Gaza encarna el sufrimiento y el infierno en la tierra para un millón de niños, y la situación empeora día a día». Añadió que las cifras disponibles publicadas por las instituciones internacionales que operan en la Franja de Gaza, han estimado el número total de mártires en más de 42 mil 600 (de los cuales unos 17 mil corresponden a niños), más de 99 mil  heridos, mientras otros miles permanecen bajo los escombros. Unos 25 mil niños han quedado huérfanos, mientras que otros 21 mil se encuentran desaparecidos

Recalcó que los niños en Gaza son desplazados una y otra vez, debido a la violencia y las repetidas órdenes de evacuación, en un momento en el que dominan las privaciones, el hambre, la sed y el deceso que se extiende y cubre toda el área de la Franja de Gaza. «Dondequiera que vayan los niños y sus familias, no están seguros, ya sea en  las escuelas y centros de desplazamiento, no están seguros en los hospitales y no están seguros en los campamentos ya superpoblados».

«Esta trágica realidad no ha dado seguridad a los niños y a la población, sino que les ha dado muerte y sufrimiento en una escena que nunca antes se había presenciado en ningún lugar del mundo. Israel practica una guerra de exterminio, que golpea todos los valores, la moral, pese a los múltiples llamados de la comunidad internacional para detener tales agresiones. Estos crímenes se encuentran más allá de la capacidad de cualquier persona cuerda para comprender o soportar sus consecuencias», agregó.

De igual forma, dijo que la ocupación continúa su agresión contra el norte de Gaza, con el bombardeo de  la poca infraestructura que queda en pie de  hospitales y zonas de refugio, lo que constituye una violación flagrante del derecho internacional y del derecho internacional humanitario, especialmente del Convenio de Ginebra, relativo a la protección debida a las personas civiles en tiempo de guerra de 1949, y una continuación de la comisión de crímenes de guerra contra el pueblo palestino.

«El ejército de ocupación tiene toda la responsabilidad por los crímenes de genocidio que comete, y estos crímenes no pueden continuar sin juicio o impunidad, y el gobierno de ocupación tiene la responsabilidad de la seguridad de los civiles y el personal médico que trabaja en los hospitales. El mundo entero tiene la responsabilidad de lo que le sucede al pueblo palestino en Gaza, así como en Cisjordania ocupada y Jerusalén Este, que también  se encuentran sometidos a una continua agresión israelí, una feroz y bárbara campaña de expansión de construcción de asentamientos y terrorismo por parte de pandillas de colonos patrocinadas y apoyadas por la coalición de gobierno de ocupación de extrema derecha, para librar una guerra de genocidio total, y limpieza étnica contra el pueblo palestino», concluyó.

Fuente: Nota de prensa

VTV/YD/DS/DB/