Gastronomía venezolana atrae a miles de turistas cada año

El pabellón, la cachapa, la arepa, empanadas, asado, sancocho y el tostón, son algunas de las suculentas preparaciones que resaltan en la cocina venezolana y que atraen a miles de turistas cada año.

Los platos más emblemáticos traspasan fronteras, lo que ubican a los productos autóctonos en el más alto estándar de la gastronomía mundial. Destacadas preparaciones de sabores, aroma y color, son degustadas en cada una de sus presentaciones.

Hoy, el tequeño, la hallaca, el papelón con limón, el dulce de lechosa, también representan esa gama de opciones para festejar, por lo alto, este día especial. Desde el Oriente con sus frutos marinos, los llanos y su agricultura, el occidente rico en frutas y vegetales, que pasa por la pisca andina y el pelao guayanés. Estas preparaciones son un legado de resistencia, herencia y creatividad.

Vale acotar que en Venezuela cada 22 de mayo se resalta el valor patrimonial de gastronomía y el profundo vínculo con la identidad cultural, que también se ha sumado a la creatividad de preparaciones internacionales. A través de la cocina, se enaltece la historia y labor de los guardianes del fogón, de quienes cocinan con el alma para mantener la tradición que se fusiona, con nuevas tendencias y experiencias que identifica esta nación.

Fuente: Mintur

VTV/YD/DS/DB/