Unas 240 gasolineras de Croacia en riesgo de cierre

«La decisión del Gobierno amenaza a pequeñas empresas. Cerrarán algunas gasolineras, algunas ya están cerrando, porque no hay combustible y no tienen dinero para comprarlo (…) Prevemos el cierre de 240 gasolineras en territorio de Croacia», informó el jefe de la asociación de minoristas de productos petrolíferos, Armando Miljavac.

Miljavac, también destacó que la situación resultará en que muchos empleados de gasolineras se quedarán sin trabajo. En los últimos tres meses, las autoridades croatas buscan frenar la subida de los precios de los combustibles de diferentes maneras.

El 6 junio el Gabinete de Ministros redujo el impuesto especial a los combustibles en 40 lipas (unos 5,3 céntimos de euro) por litro de gasolina y en 20 lipas (unos 2,6 céntimos de euro) por diésel, para evitar una mayor alza de precios.

El 20 de junio, el primer ministro Andrej Plenkovic, presentó las medidas que fijaron los precios minoristas máximos, en todas las gasolineras. Este 4 de julio el Gobierno prolongó estas medidas por otras dos semanas.

VTV/Sputnik/MQ/LL