El garbanzo hace que pierdas grasa abdominal en poco tiempo

La molesta grasa abdominal no es solo un estorbo a la hora de lucir un traje de baño, es también una de las formas de grasa más perjudiciales para la salud. Es por esto que comer el garbanzo es beneficioso para el bienestar en general, más allá de que sirva para perder grasa del cuerpo en poco tiempo.
 
A pesar de que suene muy sencillo, elegir los alimentos correctos puede ser una tarea ardua. Sin embargo, hay algunos que facilitan y hasta aceleran el proceso. Uno de ellos es fácil de conseguir, fácil de cocinar y muy versátil, ya que se pueden hacer varias recetas. Se trata del garbanzo.  
 
Esta simple legumbre ayuda a revertir la adiposidad visceral, la dislipidemia y la resistencia a la insulina, de acuerdo con un estudio publicado en el British Journal of Nutrition en 2007. Los científicos de la Universidad Jiao Tong de Shanghái estudiaron en ratas que desarrollaron estas afecciones debido a una dieta rica en grasas los efectos que podría tener una alimentación basada en garbanzos. 
 
Cualquiera que haya pasado horas en el gimnasio o que se haya preocupado por su alimentación con el fin de reducir unas tallas de cintura sabe lo cuesta arriba que puede ser perder justamente esa grasa visceral. Lo peor de todo es que en algunas personas ni siquiera es visible, pero allí está, acumulándose de manera silenciosa.
 
Desde trastornos metabólicos, a casos más graves como un ataque al corazón, pueden ser desencadenados por esta acumulación excesiva de grasa en esta área del cuerpo. Hacer abdominales no es suficiente, únicamente una correcta alimentación y una rutina de ejercicios puede hacer que nuestra cintura pierda centímetros.  CC/LC