Gobernaciones garantizan acceso a servicios básicos luego del ataque eléctrico

En el estado Lara se activaron 30 camiones cisternas públicos y privados para garantizar el servicio de agua potable en las Unidades de Diálisis y principales centros de salud de la entidad, informó la gobernadora Carmen Meléndez.

Refirió que pese a la suspensión de las actividades escolares los comedores y casas de los abuelos permanecen abiertos para garantizar la alimentación.

Meléndez manifestó que la seguridad fue redoblada desde el pasado lunes y que el servicio eléctrico se restablece de manera paulatina en las comunidades.

En el estado Sucre se puso en funcionamiento un plan de contingencia en los hospitales de la ciudad de Cumaná y Carúpano,  anunció el gobernador de esta entidad oriental, Edwin Rojas.

Indicó que las estaciones de servicio de combustible se encuentran abastecidas y operativas, así como la actividad comercial que labora de manera normal.

De igual manera en el estado Yaracuy, se estableció un plan de contingencia para suministrar energía eléctrica a los hospitales, dijo el gobernador de la jurisdicción, Julio León Heredia.

Especificó que 6 hospitales cuentan con los servicios eléctricos en las áreas de emergencia, observación, quirófanos, pediatría, neonatología y unidad de quemados. Igualmente cuentan con electricidad los Centros de Diagnósticos Integral (CDI) y las unidades de diálisis.

Por otra parte, la primera autoridad del estado Cojedes, Margaud Godoy, indicó que gracias al despliegue cívico militar se garantiza el acceso a los servicios públicos.

Puntualizó que están activos 5 hospitales, 10 CDI, 10 estaciones de servicio para abastecer combustible, 2 plantas de llenado de gas doméstico.  

También agregó que se distribuye el agua potable por medio de 14 camiones cisternas que realizan el recorrido por las comunidades.

En cuanto al transporte público y privado, Godoy manifestó que se encuentran operativos, y en cuanto a la seguridad intensificaron la vigilancia a las subestaciones eléctricas y patrullaje a las 15 parroquias del estado.

Refirió que gandolas de la empresa Alimentos Cojedes está cargando suministros desde el estado Lara y la Guaira, estado Vargas, para “seguir trabajando en pro de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap)”.

Además disponen de 4 comedores populares para atender a los adultos mayores y garantizar su nutrición.

Estas medidas de atención integral se ejecutan luego de que el pasado lunes 25 de marzo se registrara un nuevo ataque al centro de carga y transmisión del Servicio Eléctrico en la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar en el Guri, estado Bolívar, que dejó sin electricidad a gran parte del país. /XN