Suministro de agua potable es garatizado a más de dos mil familias en Mariño
Con el fin de garantizar el suministro del vital líquido a dos mil 180 familias, se llevó a cabo la rehabilitación y el mantenimiento de los pozos El Estadio, San Miguel y Los Laureles, de las parroquias Capital Turmero, Samán de Güere y Alfredo Pacheco Miranda, del estado Aragua, acciones que fueron ejecutadas por la Alcaldía del municipio Santiago Mariño de la referida entidad.
Tal como lo instruyó la alcaldesa de la entidad de Mariño, Joana Sánchez y en atención a la solicitud que realizara el Poder Popular organizado del Casco Sur de Turmero, se realizó el desmontaje e instalación de tuberías del pozo profundo El Estadio, ubicado en Valle Lindo, para reactivarlo y proveer nuevamente del recurso hídrico a los residentes.
“Luego de ello, se efectuará la limpieza del pozo”, señaló el jefe de los servicios públicos del Casco de Turmero, Donis Graterol, quien destacó que este acuífero suministra el agua potable a las comunidades del Casco Sur de Turmero, Las Carmelitas, Santa Eduviges, Pedro Villacastín, Guanarito parte Alta y Villeguitas, “es decir, el eje Centro en general”, reiteró el servidor público.
“Con estas labores estamos favoreciendo a más de mil 100 familias”, agregó Graterol. Asimismo, enfatizó que, “en meses anteriores sustituimos el equipo sumergible y se hizo el mantenimiento eléctrico a este importante pozo, para garantizar su máxima funcionalidad”.
Por su parte, una de las habitantes de la comunidad 18 de septiembre, Yuleima Díaz, agradeció al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro y a la alcaldesa Joana Sánchez, por el cambio del motor y de la bomba del pozo de agua de San Miguel, en beneficio de los sectores 18 de septiembre, Nuevo Renacer, San Miguel, Barrio Apolo y parte de Mano de Dios.
“Gracias a nuestros líderes revolucionarios se logró rehabilitar el pozo de agua, para beneficiar a estas cinco comunidades en las que residen aproximadamente un mil 108 familias con el abastecimiento del vital líquido”, aseveró Díaz.
De la misma forma, el Ejecutivo municipal, en articulación con la empresa Hidrológica del Centro C.A. (Hidrocentro), instaló motor y bomba de 40 HP en el pozo profundo de la urbanización Los Laureles de Montaña Fresca, de la parroquia Alfredo Pacheco Miranda.
Fuente: Prensa Mariño
VTV/KF/DS