GAN presenta variada propuesta expositiva en esta semana flexible para el disfrute del pueblo

La Galería de Arte Nacional (GAN) tiene a disposición del público una variada propuesta expositiva que abarca desde el siglo XVII hasta principios del XX, pasando por el arte abstracto de Wladimiro Politano, lo ancestral de la exhibición de Fabiola «La India» Gámez, los reflejos del agua por Félix Gerardi,  y la refrescante muestra de Millie Rodríguez.

Venezuela Insurgente, Universos Encantatorios, Wladimiro Politano, Relatos de la Alquimia, Visiones Topográficas, Fractales y Tierra Quemada Cuerpos Sagrados, son algunas de las exposiciones que la GAN pone a disposición de los visitantes, para que conozcan y amplíen el conocimiento de la vasta colección que resguarda el recinto para las artes, así como, apoyar el trabajo de artistas emergentes venezolanos.

Ernesto Rey, director de Procesos Museológicos de la Galería de Arte Nacional, afirmó que la idea de presentar esta variada propuesta cultural es para darle cabida no solo a las obras que hacen parte de la colección del museo, sino, exhibir las obras de artistas que han hecho trayectoria en el suelo tricolor.

Sin lugar a dudas, la GAN continúa su labor de difundir el talento nacional artístico, ya sea de forma virtual, pues la pandemia obligó a migrar a este formato las actividades culturales; o presencial, en la paulatina reactivación que están viviendo las instituciones museísticas en las semanas flexibles, reseña una nota de Alba Ciudad. /JML 

Fuente: Mazo Dando