GAN inaugura exposición en homenaje al maestro Wladimiro Politano

En el proceso de reactivación de los espacios culturales, la Galería de Arte Nacional (GAN) llevó a cabo la inauguración de la muestra expositiva Wladimiro Politano. Abstracción Figuración. Breve antológica, exhibición cargada de colores que sumerge al espectador en un diálogo reflexivo consigo mismo.

Con una trayectoria de más de cincuenta años de labor ininterrumpida, la propuesta plástico-visual del maestro ítalo-venezolano Wladimiro Politano traza un recorrido visual que se expresa desde los procedimientos del dibujo, la pintura y la escultura, con fiel intercambio en el tiempo sus preferencias estilísticas conforme al espíritu abstracto y de corte sígnico con la que constituye un imaginario y unas soluciones formales muy personales.

El público pudo disfrutar una selección de veinticuatro pinturas de gran formato y nueve estudios preparatorios de piezas escultóricas que esperan por su realización a escala monumental, para ser desplegadas en el espacio urbano o asociadas a la arquitectura.

Entre las obras que pueden apreciar se encuentran, The Kobdda (2010), Anagogía XIII (2010), The Geo-Abstraction (1977), Electromagnetism (2018), Fijación Mental (2002), THE Blue Pirrhula (2013), entre otras.

El artista plástico dejó saber que la obra inaugurada fue realizada en su totalidad en Venezuela “mi estadía en otros países me sirvió para crecer como artista, sin embargo, Venezuela es la base de toda mi obra”. /JML

Fuente: MPPC.