Gaiteros doblegó a Panteras en Parque Miranda

Con una pletórica actuación de Matthew Butler, Gaiteros del Zulia venció 86-77 a Panteras de Miranda, en partido disputado este miércoles en el Gimnasio José Joaquín “Papá” Carrillo.

El quinteto zuliano fue superior en el contraataque y supo capitalizar muy bien las pérdidas del rival fabricando hasta 17 anotaciones. Dejaron un porcentaje de efectividad en tiros de campo del 46% y un 45% en tiros de larga distancia. 

El juego fue batallado desde el inicio, tanto que el primer cuarto estuvo empatado hasta cuatro veces y terminó a favor de Gaiteros solo por dos puntos (27-25) y para el descanso la visita ganaba 47-43. 

Al volver de los vestidores la dinámica fue la misma. Los zulianos llegaron a ampliar su ventaja a 10 puntos, pero Panteras respondió oportunamente para terminar ese parcial igualado a 20 y mantener el juego por cuatro (67-63).

Panteras inició los 10 minutos finales con mucha intensidad e incluso pudo anotar siete puntos sin recibir ninguna respuesta del contrario y se puso arriba por tres. Ahí empezaron los intercambios de canasta y Gaiteros sentenció desde la larga distancia con Butler y Warren.

Matthew Butler, viniendo de la banca, terminó con 30 puntos, 21 de ellos a razón de siete triples. Michael Warren y César García aportaron 17 contables cada uno.

Fuente: Líder en Deportes

VTV/YD/CP